
El año pasado no pudo ser, pero éste 2021 vamos a intentarlo. ¿El qué? Retomar el URBAN ROCK FEST que, en las dos pasadas ediciones de 2018 y 2019, acercó hasta nuestro escenario a grupos de la talla de Rage, Bonfire, Muro o Ammunition, por citar alguno. Será los días 5 y 6 de noviembre, confiando en que la pandemia haya salido ya de nuestras confinadas vidas y, de momento, aunque no está el cartel cerrado ni mucho menos, ya tenemos confirmada la presencia de los alemanes Mystic Prophecy y los barceloneses Kilmara, ambas en la onda del Heavy Metal más puro, si algo así es posible en estos tiempos de mezcolanzas variopintas.
Los primeros -liderados por su vocalista y fundador en 2001, R.D Liapakis– aterrizarán en plena nueva gira europea de presentación de su último disco de estudio, el undécimo de su trayectoria, de título “Metal Division”, lanzado a principios de 2020 bajo el sello discográfico ROAR (Rock of angels records). Toda una declaración de intenciones, con portadón incluido diseñado por Stan W. Decker, cuyas composiciones se erigen sobre un indiscutible poder de riff sin adulterar y el espíritu de la vieja escuela, combinado con el zeitgeist metálido moderno, y dando como resultado un álbum que suena más maduro, compacto y pesado que sus predecesores. No en vano, el tema que da nombre al disco ha llegado a recibir comparaciones con DIO. Palabras mayores.
Por su parte, la banda de metal melódico catalana KILMARA, fundada en 2003, llegará para demostrar en directo que sus participaciones en festivales como el Rock Fest Barcelona o el Rock de Ring suizo, o que aparezcan en los carteles del Ripollet Rock o el Galia Metal Fest pucelano de este mismo 2021, no son casualidad. Y es que, tras cuatro álbumes sobre sus espaldas, han ido logrando hacerse un hueco dentro del panorama musical y, hoy por hoy, es una de las bandas más potentes del Metal nacional. Además, llegarán con nuevo álbum a estrenar ya que, en otoño de 2021, publicarán su quinto disco de estudio, una vez más con la producción de Roland Grapow (ex Helloween, Masterplan), que es un aval de gran sonido y calidad, tras su exitoso “Across the Realm of Time” de 2018.
PRONTO MÁS INFORMACIÓN….